Soporte Tecnico : 001-855-792-7671
Loading...

0

Usted no tiene artículos en su carrito.

¿Cuando debo cambiar mis tenis de correr?

miércoles, 7 de septiembre de 2016 18:39:37 America/Mexico_City

¿Cuántos Kms tienen tus Tenis?

Es una pregunta que deberíamos hacernos constantemente.   La buena condición de nuestro tenis para correr es totalmente proporcional a la buena condición que vas a tener en tus pies.    Cada año salen más avanzados y mejores tenis, con nuevos materiales, más ligeros, y con condiciones en específico para nuestro tipo de pisada.   Pero, ¿Cuántos Kms son los que debes de correr con ellos antes de cambiarlos?

En general todo corredor serio, tiene entre 2 a 5 pares de zapatillas o tenis para correr.   Incluso algunos de ellos en específico para algún tipo de actividad (entrenar, competencia, trail, pista, etc).    Y lo más común es cambiarlos cuando se rompen o están ya muy desgastados.     Y este es uno de los más comunes errores y un claro motivo que te puede llevar a una lesión.

En general los expertos y las mismas marcas de tenis nos indican que estos guardan sus condiciones óptimas hasta los 800 kms.     A partir de esta distancia comienzan a perder sobre todo la calidad de amortiguación que guardan.   Y algunos tenis de competencia, que son muy ligeros y por lo mismo con menor amortiguación, solo duran unos 600 kms.

Y puede sonar mas a una estrategia de mercadotecnia de las marcas para que compremos mas.   Sobre todo porque a mi me pasa, que después de 800 kms, mis tenis se ven realmente aun enteros.   Bueno, incluso la suela sin mucho desgaste.   Y soy un corredor de pisada muy neutral, asi que no se ven zonas en la suela que tengan un desgaste mucho mayor que otras.    Pero créeme, van perdiendo sus características.

Ahora, ¿Cómo darle seguimiento a los Kilómetros que llevan cada uno de tus Tenis?.   Bueno, Garmin Connect te lo facilita realmente.   

Vas a ver que hay una sección que se llama Equipos.    Y en esta puedes dar de alta todos los tenis que usas.   Vas a poner la marca, el color, un seudónimo que quieras ponerle al tenis y si quieres que sea el equipo predeterminado para cierta actividad.     Si lo pones como predeterminado para por ejemplo correr, entonces siempre que corras, te va a ir sumando los kms a esos tenis.    

 garmin connect

Pero si usas varios tenis, entonces en la actividad que acabas de hacer, puedes editar la actividad y cambiar el equipo que usaste en ella.    Y asi puedes ir sumando los kilómetros a cada tenis en específico.   Y ahora si de esa marea poder ir dando seguimiento a los kilómetros que cada tenis tiene.

garmin connect

 

CONSEJOS PARA VALORAR SI TIENES YA QUE TIRAR TUS TENIS

  1. No te bases en el aspecto de la suela o de los tenis.  Tienes que basarte en los kilómetros que llevas recorridos con ellos.
  2. No uses tus tenis para caminar o usarlos para el uso diario.  No les sumes kilómetros adicionales.
  3. 800 kilómetros son la distancia indicada para cambiar tus tenis.  Y el máximo de 1000 kilómetros.   Nunca sobre pases de esto
  4. Compra los mejores tenis que pueda tu presupuesto soportar.  Pero ojo, no compres simplemente los más caros.   Compra los más adecuados tanto para tu tipo de pisada como tu tipo de entrenamiento.  Y cómpralos en una tienda especializada para que te orienten correctamente.  Si la tienda no tiene por lo menos un dispositivo donde puedan ver tu tipo de pisada, no los compres allí.
  5. Procura no comprar tenis de las marcas mas comerciales.   Créeme, las marcas mas especializadas son mejores.   Asi que olvídate de la palomita y las 3 barras y comprate unos tenis de verdad.

 

Bernardo Delfin

Etiquetas:

Post Comments

You must be logged in to post a comment.

click here to log in