Garantias y Problemas con Productos :
001-855-792-7671
Loading...

0

Usted no tiene artículos en su carrito.

Porque 21k es mi Distancia Favorita

lunes, 18 de abril de 2016 19:09:15 America/Mexico_City

No cabe duda que las carreras están de moda.  Esto de unos 4 años para acá.   Pero resulta que ahora con tantas carreras, pues estamos tomando condición y ahora cada vez queremos distancias más largas.     Así que como hace 2 años estaban de moda los 5 y 10k, ahora están los 21 y maratones.  

Y yo quiero decirles que de todas ellas el 21k o Medio Maratón es mi distancia favorita.   Y es mucho decir, ya que el año pasado tuve la oportunidad de correr 5 maratones.     Pero para mí el 21k es la mera neta y justa distancia que me gusta.     Y les voy a explicar porque:

Es ya una distancia muy respetable

Ya no es un cinquito ni un diego.     ¡SON 21 MENDIGOS KILOMETROS!   Una distancia muy respetable y para la cual vas a necesitar un entrenamiento bastante más considerable y formal que para carreras de menos distancia.   Ya no cualquiera puede correr tanto.

Puedes ponerte un Objetivo Retador

La mayoría de las personas que correr su primer maratón su objetivo es terminarlo.   En cambio en un 21k es mucho más fácil poderte poner un objetivo de tiempo.  Incluso un objetivo retador.     Y es relativamente más fácil poder alcanzarlo.

Es una cuestión de matemáticas de calorías

Y aquí empezamos con algunas cuestiones técnicas.    El cuerpo humano en promedio tiene entre 1500 y 1800 calorías de glucógeno acumulado en el cuerpo.   El glucógeno es una azúcar la cual se acumula en nuestros músculos (en las piernas es donde más musculo tenemos, así que allí está la mayor reserva) y en el hígado.    Y esta es la energía inmediata que podemos usar.   Si hacemos una buena carga de carbohidratos unos días antes, podemos incluso llevar esta reserva hasta 1800 a 2000 calorías.   Cuando corremos un 21k vamos a usar entre 1200 y 1500 calorías.   Lo cual por su puesto significa que nunca vamos a llegar a agotar nuestra reserva de glucógeno.    Y recuerden, la energía acumulada en grasa realmente no nos ayuda mucho corriendo, pues el cuerpo en la mayoría de los casos, no alcanza a procesarla y a convertirla en energía con la rapidez en la que estamos quemándola, así que el glucógeno es nuestra energía básica al correr.

Puedes correr más 21k´s

Siendo realistas, la mayoría de los corredores de maratones solemos correr solo uno al año.   Y si te va bien a lo mejor 2.   Es complicado correr más de eso.    El entrenamiento y desgaste tanto físico como mental son mucho.     Sin embargo 21k podemos correr muchos al año.

Es la mitad de distancia, la mitad de entrenamiento y la mitad del tiempo

Lo ideal es que para correr una carrera de fondo tus largas sean de ¾ partes la distancia de la carerra.  Quiere decir que para un maratón son de +/- 30 Km.    Y te va a llevar entre 3 y 4 horas.    Y vas a terminar muerto.    Asi que olvídate de llevar a los niños cine, sacar a la novia a pasear, llevar al perro al parque o nada.   Lo que quieres es comer e irte a descansar.    Para un 21k tus largas son de 15km.   Los vas a hacer entre 1.5 y 2 horas.    Y no vas a terminar nada mal.      Y sin embargo vuelvo a resaltar: El entrenamiento va a ser lo bastante pesado e intenso como para ser tomado MUY SERIAMENTE.

Puedes Terminar la carrera y salirte a celebrar

Se parece al punto anterior.   Después de un maratón vas a terminar bien fregado.   Sin embargo después de un 21k muchos incluso se van a trabajar, a celebrar, turistear y a hacer muchas otras actividades.    El desgaste no es tan intenso, sin embargo lo vas a sentir y lo vas a disfrutar mucho por su puesto.

Disfrutas más la ciudad

Un 5k o un 10k apenas sales a una colonia.    Pero en un 21k muy seguramente vas a tocar varias colonias e incluso varios municipios.    Así que vas a disfrutar mucho más la ciudad viéndola desde una perspectiva que solo un corredor puede.

Es el siguiente paso

Por su puesto esta es la parte más importante de un 21k.   Es el siguiente paso a tomar para el gran reto.   La reina de todas las distancias.   El Maratón.     Pero créeme, si no has saboreado y sentido la intensidad de un 21k, nunca va a ser lo mismo un Maratón.

Y claro, no sobra decir la importancia de apoyarte de un Garmin para correr este tipo de distancias.   El monitorear tu ritmo cardiaco, paso y todos tus indicadores muy de cerca es lo que te va a ayudar a terminar con mas facilidad.  Y ya no se diga en tus entrenamientos. Asi que no dejes de entrar a ver los diferentes modelos.

https://tiendagarmin.com.mx/deportes/correr.html

Y bueno, pues ahora platícame tú qué opinas.    ¿Estás de acuerdo con esto?     Déjame tus comentarios abajo por favor

Les mando muchos saludos

Bernardo Delfín.

 

Post Comments

You must be logged in to post a comment.

click here to log in